lunes, 6 de octubre de 2014

Lentejas

Hoy les paso la receta de una de mis cenas favoritas LENTEJAS….

Tengo poco que comencé a correr y una de las cosas que me preocupaba era el tipo de alimentación que tenía que tener, ya que yo quería bajar de peso entonces estaba haciendo una dieta de cero carbohidratos y corriendo en promedio 2.5 km, resulta que empecé a sentirme mal entonces me puse a investigar, incluso contacte a mi nutrióloga en México para asesorarme, en esa investigación me encontré con las lentejas, que siempre me han gustado y ahora las he tomado como parte de mis cenas entre semana.

Las lentejas son altas en proteínas, altas en fosforo y vitamina K, es uno de los alimentos que más tienen vitamina B9, B5-B6, alta proporción de magnesio, potasio, hierro y fibra; calcio, yodo, zinc, vitaminas complejo A, B1, B2, B3, C y E; en ellas se encuentran solo 1.7% de grasa, 1.1% de carbohidratos.

Las lentejas dan muchos beneficios como: Reducen el colesterol, controla los índices glucémicos,  ayudan al control del estreñimiento; buenísimo para los niños, adolescentes y embarazo, ayudan a evitar anemias al consumirlas con un poco de limón, ayudan  a la circulación y ayudan a mantener nuestros dientes y huesos en bunas condiciones así como a mantener el PH de neutro de nuestra piel. Eso entre muchas cosas más….

Yo las preparo con verduras para hacerlo todavía mucho más completo entonces vamos a necesitar.

2 Tazas de Lentejas crudas.
½ Cebolla.
1 diente de ajo.
1 Zanahoria.
1 Chayote.
1 Papa.
1 Calabacita.
11/2 Tomate.
3cdas. De cilantro.
2Tazas de caldo de pollo.

A Prepararlas;

Vamos a cocer nuestras lentejas con agua, cebolla y ajo. Vamos a dejar que se cocinen completamente, mientras a picar todas nuestras verduras en pedacitos chiquititos.

Una vez que estén ya cocidas vamos a sofreír las verduras en un sartén con un poco de aceite de oliva. Después agregamos nuestras lentejas y licuamos el tomate y el cilantro  con nuestro caldo de pollo y lo agregamos, dejamos que hierva para que se terminen de cocinar nuestras verduras.

¡LISTO! Podemos tenerlas en nuestro refrigerador listas para cenar o como acompañamiento en nuestras comidas, para los que corremos si las acompañas con un pan con mantequilla a la mañana siguiente traerás las energías necesarias sin sentirte pesada.

TIP: Las verduras pueden ser las que más te gusten, yo las hago con lo que encuentro en el súper también en alguna ocasión les puse repollo también.


Cuéntenme como les ha ido….



No hay comentarios.:

Publicar un comentario